Cartas a la consejería de Educación

Debido a los continuos retrasos que se están produciendo en las obras de nuestro instituto os de dejamos el enlace para que podáis ver las cartas de reclamación que se enviaron a la consejería.

Carta de reclamación con fecha 18/12/2017.

A esta carta hemos recibido contestación por parte de la consejería, os adjuntamos la respuesta de la consejería y nuestra respuesta a dicha carta.

Hemos ido contestando a cada uno de los puntos de la carta remitida por la consejería.

Coral Báez Otormin
Director de Área Madrid Capital
Consejería de Educación, Juventud y Deporte
Comunidad de Madrid
C/ Vitrubio, 2
28006 Madrid
Coral.baez@madrid.org

Madrid a 17 de enero de 2018

Estimada directora:

En relación a su escrito del 18 de diciembre de 2017, como AMPA IES María Rodrígo, exponemos punto por punto nuestras discrepancias a su respuesta:

Las obras del centro continúan desarrollándose, si bien se han producido retrasos imputables a la empresa constructora.

Somos conscientes de que las obras llevan mucho retraso, lo que no nos parece adecuado es que uds no se estén responsabilizando de que los plazos se estén cumpliendo y cada vez la finalización de obra se demore mas. Uds son los últimos responsables y es por esto que nos dirigimos a uds para que nos den una solución.

El funcionamiento diario de las actividades docentes del centro está salvaguardado por un número suficiente de aulas, garantizándose espacios para los desdobles y aulas de referencia de los alumnos.

Esto no es cierto, y el funcionamiento de las clases se está consiguiendo realizar gracias al esfuerzo de la junta directiva y del personal docente que han cedido sus espacios (despachos y salas conjuntas) para que los alumnos puedan dar clase.

El laboratorio de Biología dispone de su utilidad funcional y se encuentra a disposición de los profesores que así lo requieran.

El laboratorio NO ha funcionado en todo el curso escolar como tal porque se está utilizando como un aula ordinaria al no disponer los alumnos de aulas suficientes, con lo cual los instrumentos del laboratorio no se han llegado a desembalar ni a hacer uso de ellos.

El servicio de biblioteca y el Plan de lectura están garantizados por la Programación del centro y las actividades programadas por el Claustro de profesores.

Desde que se abrió el centro no disponemos de Biblioteca como tal. Se ha habilitado el pasillo de la planta superior con estanterías donde se encuentran los libros de préstamo, y este espacio actualmente se está utilizando como aula de desdoble y sala conjunta de profesores. Creo que uds deberían saber que la Biblioteca está programada para estar ubicada en el edificio que se está construyendo actualmente. Si estamos en un error, por favor, les rogamos que nos indiquen donde se encuentra la biblioteca para poder informar a los alumnos.

Las pistas polideportivas del centro y el resto de espacios comunes del centro, garantizan espacio de esparcimiento para los alumnos durante los recreos.

Si nos dan uds autorización para hacer un reportaje fotográfico, con gusto se lo enviaremos para que vean el estado actual de las pistas polideportivas.
Los alumnos, a las horas de esparcimiento, NO tienen espacio para poder relajarse ya que tienen el espacio exterior limitado por las vallas de las obras. Ni siquiera tienen un banco para poder sentarse ni un techado donde poder refugiarse de la lluvia.

La carencia de gimnasio no impide que las clases de Educación Física puedan desarrollarse conforme a la programación didáctica del centro.

Que España empiece a sentir los efectos de la desertización no significa que aún el tiempo no nos deleite con algún que otro día lluvioso. Por lo que estos días de lluvia las clases de educación física se realizan en el pasillo de la planta baja con las molestias y ruido que ocasionan al resto del alumnado del centro. Y el día que no llueve y pueden hacer gimnasia en la calle, se encuentran con los problemas que causan las inclemencias del tiempo, como el viento, en el que las colchonetas salen volando: aún tenemos que dar gracias a que no haya habido ningún accidente.

Los profesores disponen de un espacio provisional acondicionado del resto de espacios de administración y servicios, y de las aulas que queden disponibles en los diversos periodos lectivos.

Si por “espacio provisional acondicionado” se refieren uds al pasillo de la segunda planta…

Con todo lo dicho, les invitamos a uds a que se pasen por el centro y comprueben la veracidad de todos los datos anteriormente descritos, para que la próxima vez que escriban uds una carta de contestación sobre hechos comprobados personalmente y referidos por el profesorado y alumnos del centro, lo hagan con conocimiento de causa.

Atentamente

AMPA IES María Rodrígo.

Sabemos que también se ha mandado respuesta a algunos padres que enviaron sus respectivas reclamaciones, en cuanto tengamos una respuesta tipo, os pondremos en enlace para que el que quiera la utilice como contestación.

 

 

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